El BM Logroño La Rioja ganó este viernes noche por 30 a 28 al Fraikin BM Granollers en un partido en el que ha demostrado querer seguir con la racha de buen juego y de resultados iniciada en el ecuador de la primera vuelta, exhibiendo hoy una ambición que ha sido la clave de esta gran victoria. Un equipo muy luchador que siempre ha ido mandando en el marcador frente a un Fraikin BM Granollers que ha dependido en exceso de la inspiración del lituano Bernatonis, imparable para los riojanos, y que ha acabado anotando 14 goles en una serie casi perfecta.

Se inició el partido con un BM Logroño La Rioja muy enchufado y con un ritmo de juego superior a los vallesanos, lo que le permitió colocarse por delante en el marcador con dos goles de ventaja y que no abandonaría durante el resto del choque. Frente a esto, el Fraikin BM Granollers, que se vio superado por la velocidad de los locales, solo pudo ofrecer la efectividad de Bernatonis, lo que, sin embargo, sí le permitió al Fraikin BM Granollers aguantar en el partido, para alcanzar el descanso mucho más entero de lo que él mismo hubiera esperado visto el desarrollo de la primera parte.

El partido, sin embargo, cambió en el segundo tiempo porque el Fraikin BM Granollers, consciente de la importancia del partido, arriesgó y porque el BM Logroño La Rioja no tuvo la frescura de las segundas partes de otros partidos. Pero los riojanos demostraron madurez para afrontar el peligro de la mano de un Rubén Garabaya a un gran nivel y de Javi Muñoz, que anotó 10 goles en su mejor partido de la temporada. Pero, y a pesar de todo, el Fraikin BM Granollers no se arrugó y a su ritmo seguía metido en el partido, llegando con opciones de victoria al tramo final del encuentro.

Y la cosa se complicó cuando, a falta de cinco minutos, los catalanes se acercaron hasta un inquietante 27 a 26, pero Ángel Montoro por un lado y Javi Muñoz por el otro, bien respaldados en las paradas de Gurutz Aguinagalde llevaron el marcador a un tranquilizador 30 a 27 que iniciaba otra batalla, la del average particular que desembocó en una partida de ajedrez entre los dos entrenadores del que acabó saliendo vencedor de esta faceta del juego la escuadra visitante, que con un último gol a tres segundos del final se llevó el average particular para tierras catalanas.

En definitiva, buen partido y magnífico el resultado cosechado esta noche frente a un buen Fraikin BM Granollers que permite a los riojanos seguir en la lucha por los puestos de honor de la Liga Loterías Asobal.

 

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja 30 (15 + 15): Kupra (Aguinagalde); Sánchez Migallón (3), Javier Muñoz (10,2p), Garabaya (3), Kukic (2), Del Arco (6), Garciandía (2) Montoro (1), Kusan (2), Cadarso (1) y Paredes.

Fraikin Granollers 28 (12 + 16): Almeida (Guardia); Cabanas (6,3p), Bernatonis (14), Porras (1) Marc García, Álvaro Ferrer, David Resina (1), Márquez, Edgar Pérez (2), Adriá Figueras (1), Gassama, Tarrafeta (1) y Cañellas (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 8-5, 11-7, 13-9, 15-12; 17-16, 20-17, 23-20, 25-23, 27-25 y 30-28.

Árbitros: Monjo y Martín Soria. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón (2 veces), Garabaya, Kukic y Garciandia; y a los visitantes Álvaro Ferrer, Adriá Figueras y Resina (2).

Una respuesta a “Enganchados a la cabeza de la tabla”

  1. Un buen partido y a seguir así para ir remontando posiciones en la clasificación, enhorabuena chicos.

Deja un comentario