En el pabellón de Artaleku de Irún se ha vivido un emocionante partido de balonmano que se ha saldado finalmente con victoria local, dejando más problemas para el BM Logroño La Rioja, que se queda en la zona de descenso con dos puntos después de cinco jornadas, situación que no debe alarmar todavía a esta alturas de la temporada.

Aunque el primer gol fue visitante, la igualdad fue la tónica en un partido muy trabado. Sin embargo, varios errores no forzados que unidos a las primeras paradas de Zubiria, dispararon al anfitrión en el marcador, que hizo un parcial de 4 a 1 para colocar un 8 a 5, que empezaba a pesar en el bando riojano. Los locales, más cómodos en la cancha, supieron mantener esa distancia en el marcador durante todo el primer tiempo, en el que el equipo local jugó un buen balonmano, para llegar al descanso con un 14 a 11 favorable al Bidasoa Irún.

En la reanudación de nuevo primer gol visitante pero la marcha del encuentro seguía por los mismos derroteros, con los locales muy bien en defensa y con un gran acierto en ataque, que unido a los errores logroñeses, posibilitaba la escapada de los irundarras en el marcador (17 a 12). Con diecisiete minutos por delante el BM Logroño La Rioja quemó sus naves, defendió fuerte y prescindió de portero en sus ataques y le fue bien, tan bien que llego a empatar el partido a falta de cuatro minutos. Parecía que el partido podía decantarse del lado riojano, la situación del mismo así lo dictaminaba: empate, posesión del balón y un jugador más en la pista, y sin embargo no fue así. Fueron de gran intensidad los minutos finales, en los que se registraron sucesivos empates a 23, 24 y 25 y a 25 segundos del final, tras una exclusión visitante, Jon Vázquez marcaría el definitivo 27 a 25, transformando la idílica situación anterior en una amarga derrota final.

Dura situación la actual, sin duda, para un Club no acostumbrado a estar en esta tesitura pero nada está escrito en la Liga Loterías Asobal. Con únicamente cinco jornadas jugadas todo está abierto, y todas la posibilidades están aun intactas, si se saben aprovechar.

Ficha técnica

Bidasoa-Irun 27 (14+13): Zubiria (p), Vázquez (1), Beltza, Nonó (4), Kauldi (4, 1 p.), Popovic, Redondo -siete inicial-Ledo (ps, 1 gol), Cavero (1, p.), Crowley (3, 1 p.), Aldaba, Serrano (3), Renaud, Salinas (5), Azkue (4) y Lancina (1).

BM Logroño La Rioja 25 (11+14): Aginagalde (p), Kusan (2), Muñoz (1, p.), Kukic (1), Del Arco (2), Fernández (4), Garciandía (1)-siete inicial-, Krupa (ps), Sánchez (1), Montoro (4), Castro (6), Rocha (3), Garbaya, Paredes y Cadarso.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-5, 10-7, 12-19, 14-11 (descanso); 17-12, 20-15, 20-16, 22-21, 24-23 y 27-25 (final)

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a los locales Crowley y Renaud y a los visitantes Garabaya (dos veces), Sánchez y Montoro. Roja directa al local Crowley en el minuto 56.

Deja un comentario