Segunda prueba, segunda victoria en un partido muy disputado el que ha jugado nuestro equipo hoy contra Helvetia Anaitasuna en Pamplona.

El BM Logroño La Rioja ha vencido al Helvetia Anaitasuna (32-33) en una prueba más que válida, ante un equipo muy peligroso que ha mantenido, en lo fundamental, el bloque del año pasado. Los riojanos llegaban al encuentro con las bajas de Chiuffa y de Kusan, y con Juan Castro sin haber entrenado apenas en toda la semana.

Aún así, los logroñeses han mostrado su mejor cara, especialmente en la primera mitad, en la que han superado a los locales con ventajas de hasta 7 goles (8-15) para irse al descanso claramente por delante con un claro 15-22, siendo el más destacado el portero franjivino Jakub Krupa. Los nuestros salieron otra vez con una defensa 5:1 al igual que en el partido contra el Recoletas Atlético Valladolid y la defensa no defraudo, con treinta minutos en los que los franjivinos rayaron la perfección en defensa, lo que les permitía meter goles fáciles al contraataque.

Pero el ataque no se quedaba atrás y el BM Logroño La Rioja lograba combinar bien para encontrar con facilidad la portería navarra para llegar al descanso con una renta de 7 goles.

La esperable reacción local llegó nada más comenzar la segunda mitad: los navarros ajustaron defensa y portería, y se acercaron en el marcador muy rápido ante un BM Logroño La Rioja fallón en ataque y que tras el cambio defensivo bajó notablemente su rendimiento defensivo. Así, en sólo diez minutos la diferencia ya era de sólo dos goles (23-25), y ahí se iba a quedar durante el resto del partido, gol arriba, gol abajo hasta el 32-33 final, en una recta final muy ajustada en la que los nuestros no se arrugaron en ningún momento.

Deja un comentario