Paso atrás del BM Logroño La Rioja en su remontada tras caer derrotado en Benidorm 24 a 22 tras un partido en el que siempre fue a remolque pero que estuvo a punto de dar la vuelta en los últimos minutos tras una gran reacción riojana. Sin embargo, dos goles de Pablo Simonet en el último minuto permitieron a los locales romper el empate a 22 y cortar de raíz la remontada del equipo riojano, que llegó a estar seis goles por debajo en el marcador.

Ambos equipos comenzaron el partido muy imprecisos, especialmente los riojanos, que siempre fue por debajo en el marcador, fruto de fallos propios, que obligaron a Jota González a solicitar rápidamente un tiempo muerto con 9 a 5 en el marcador para intentar corregir errores, especialmente en defensa. Y pareció que la charla daba sus frutos, llevando a su equipo a recortar diferencias con el BM Benidorm, pero en la última acción del primer tiempo, y con el reloj a cero, Rivero anotaba un nuevo gol, tras un golpe franco, para dejar el resultado en un claro 13 a 9, favorable a los locales.

Tras el paso por los vestuarios, las tornas cambiaron de bando, el equipo de Zupo Equisoain estuvo más de ocho minutos sin anotar, lo que aprovechó el BM Logroño La Rioja para recortas distancias, destacándo especialmente en este tramo Juan Del Arco e Imanol Garciandia, logrando situarse los logroñeses, en varias ocasiones, a tan solo dos goles de distancia, aunque todos sus intentos por bajar la diferencia topaban siempre con un Mijuskovic muy inspirado. Seguía apretando el cuadro riojano, destacando ahora Krupa en la portería, pero entonces emergió la figura de Paván para aportar goles decisivos y frenar en seco la reacción del cuadro visitante.

A pesar de las dificultades, el BM Logroño La Rioja no se rindió y logró empatar el partido a cinco minutos para el final. Y en unos minutos finales locos fue Simonet quién tomó la responsabilidad en ataque y adelantó a su equipo a falta de un minuto para el final, pero aún así los riojanos tuvieron un ataque para empatar, pero Imanol estrelló el balón en el palo y fue Simonet, al borde del pasivo, el encargado de sentenciar el partido con un gran tanto de rosca.

Final de partido con derrota y final de la primera vuelta con 15 puntos y con la vista puesta en los puestos europeos que se encuentran más cerca de lo que el inicio de liga hacía presagiar.

Ficha técnica

BM Benidorm 24 (13+11): Mijuskovic; Simonet (2), Rivero (4), Esteban (1), Eloy González, Grau (6) y Cuartero (5, 2p) -siete inicial- Marchán (2), Robles, Torrico, Pabán (4, 1p), Morales, Torrico y Salinas.

BM Logroño La Rioja 22 (9+13): Krupa; Castro (2, 1p), Javier Muñoz (2), Garabaya, Kukic (4), Ángel Fernández (2) y Garciandia (4) -siete inicial- Sánchez-Migallón (1), Kusan (2), Del Arco (3), Montoro y Chiuffa (2, 1p).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 6-4, 10-5, 11-7, 13-9 -descanso-13-10, 16-13, 18-15, 18-16, 20-19 y 24-22.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Mostraron tarjetas amarillas a Rivero, Eloy González y Esteban por el BM Benidorm, y a Garabaya, Del Arco y Kukic por el BM Logroño La Rioja. Excluyeron dos minutos a Grau, Simonet y a Eloy González (2) por el BM Benidorm, y a Kukic y Miguel Ángel Velasco, segundo entrenador, y Sánchez-Migallón por el BM Logroño La Rioja. Expulsaron con roja directa a Garabaya en el minuto 19 de la segunda parte.

 

Deja un comentario