Derrota en casa del BM Logroño La Rioja ante un Liberbank Ciudad Encantada muy superior durante gran parte del partido, y que sobre todo supo aprovecharse de un rival anímicamente tocado por la baja de Garabaya por lesión producida en el calentamiento.

El duelo se sentenció en el primer tiempo, aunque los riojanos luego mejoraran y trataran de remontar pero sin éxito. Tuvieron los logroñeses enfrente un equipo motivado, que cree en sus posibilidades y con verdaderos líderes en el campo: como su portero Leonel Carlos Maciel, Pablo Veinstein, Leonardo Dutra o Thiago Alves.

La primera parte estuvo marcada por la buena defensa 6:0 de los visitantes, apoyada en todo momento por su portería, muy enchufado desde el inicio de la temporada. A los nuestros, además de contar con una defensa muy mermada por la mencionada baja de Garabaya, les costaba demasiado conseguir gol, muchas de las veces por errores propios. Todo esto propicio rápidos contraataques conquenses que dejaban el marcador con un preocupante 10 a 17 al finalizar los primeros treinta minutos.

La diferencia era enorme, y no solo en el marcador, pero el BM Logroño La Rioja no se rindió y salió del vestuario dispuesto a intentar, una vez más, la remontada. Apoyado en una buena defensa 5:1, jugando con siete en el ataque, y jaleado por su público, empezó a remontar. De hecho, antes del minuto 10 del segundo tiempo se metió de nuevo en el choque, con un ilusionante 17 a 19 en el marcador, que parecía presagiar el inicio de un nuevo encuentro.

Y en estos momentos de locura en los que se iba a decidir el partido, el Liberbank Ciudad Encantada logró tener un poco más de aplomo y eso le bastó, apoyado en una exclusión local, para tomar aire en el marcador, y si bien los riojanos se pusieron de nuevo varias veces a dos goles de distancia, no demostraron ser capaces hoy de poder ganar a un centrado cuadro visitante. Los manchegos siguieron defendiendo cómodamente esos dos goles de distancia y cuando los locales arriesgaron en pos de la victoria, los visitantes no fallaron y ampliaron la diferencia hasta los cuatro del marcador final, llevándose una justa victoria.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja 29 (10+19): Kupra(p), Montoro (4), Kusan (2), Castro (2), Javier Muñoz (2,1p), Del Arco (1), Ángel Fernández (6), Gurutz Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (1), Chiuffa (5,1p), Kukic, Paredes y Garciandia (6).

Liberbank Ciudad Encantada 33 (17+16): Carlos Maciel (p), Vainstein (6), Ariel Doldan (6), David Mendoza, Thiago Alves (6), Sergio López (2), Perovic (1), Dutra Ferreira (5,1p), Canyigueral (3), Hugo López (2), Rafael López y Castro (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 5-8, 8-12, 9-13, 10-17 (descanso), 13-18, 17-19, 19-24, 24-27, 27-29 y 29-33 (final).

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón y Juan Castro (2 veces), y a los visitantes Veinstein y Ariel Doldan.

Deja un comentario