El FC Barcelona Lassa se ha llevado un claro triunfo, uno más en las competiciones domésticas, de Logroño, por 25 a 32, gracias a la calidad individual de cada uno de sus jugadores y en especial la del portero Gonzalo Pérez de Vargas, verdadero artífice del triunfo visitante.

El BM Logroño La Rioja arriesgó desde el inicio, jugando el partido sin portero en cada ataque, y le salió bien en el primer tiempo hasta el punto de comandar durante varios minutos el marcador. Pero el cambio en la portería visitante marcó un punto de inflexión en el partido, que con un gran acierto por parte de Pérez de Vargas, empezó a cambiar el curso del partido. Pero no fue sólo las intervenciones del portero las que rompieron el choque, el FC Barcelona Lassa defendió con gran intensidad y apoyado por su banquillo, logró agotar a los riojanos, que no pudiendo luchar en igualdad de condiciones hasta final del partido.

La primera parte fue muy igualada, con los dos equipos mucho más acertados en el plano ofensivo que en el defensivo. Al 9 a 8 que reflejó el marcador al filo del cuarto de hora le siguieron el 12 a 10 en el minuto 21 y el 13 a 11 después, con un BM Logroño La Rioja soberbio, liderado por Juan del Arco.

Pero los riojanos, casi sin cambios y con una plantilla justa en efectivos para los duelos contra rivales de entidad, se agotaron y el FC Barcelona Lassa no perdonó. Una exclusión de Ángel Fernández, dos acciones de calidad individual y otras dos en las que no había portero en el marco local permitieron a los catalanes irse al descanso con un 14 a 17.

El BM Logroño La Rioja trató de acercarse en el marcador al inicio del segundo tiempo, de nuevo por agresividad y motivación y arriesgando a jugar sin portero hizo que el partido ganara en emoción y vistosidad. Sin embargo, el cansancio y las imprecisiones locales empezaron a pasar factura a los riojanos, permitiendo a los barcelonistas despegarse nuevamente en el marcador (17 a 22), con Gonzalo Pérez de Vargas de protagonista, por sus paradas y por sus cinco goles marcados desde su portería.

Seguía el BM Logroño La Rioja en la lucha, cada vez más agotado, arriesgando sin portero pero no fue suficiente, el FC Barcelona Lassa, sin arriesgar en los minutos finales, y mostrando su gran calidad, se llevó el choque por un 25 a 32 final que tiene que hacer crecer la autoestima de los jugadores riojanos y hacerles afrontar con más seguridad los encuentros futuros.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja 25 (14+11): Krupa (p), Sánchez Migallón, Juan Castro (2), Javier Muñoz (5,1p), Rubén Garabaya (2), Juan del Arco (5), Garcíandía (3), Aguinagalde (p), Kusan (3), Paredes, Ángel Fernández (3), Kukic (1), Montoro (1) y Cadarso.

FC Barcelona Lassa 32 (17+15): Ristovski (p), Aitor Ariño (3), N’Guessan (4), Syprzak (2), Dolenek (7), Dika Mem (3), Lenne (1p), Pérez de Vargas (p)(5), Víctor Tomás, Sorhaindo (1), Valero Rivera (3), Raúl Entrerríos (1), Alexis Hernández (1), Viran Morros Aleix Gómez y Jallouz (1).

Parciales: 1-2, 4-5, 9-8, 11-10, 13-13, 14-17 (descanso), 16-18, 17-20, 19-24, 20-28, 24-30 y 25-32 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Jon Bustamante. Excluyeron al local Ángel Fernández y al visitante Syprzak.

Deja un comentario