El FC Barcelona Lassa, líder de la Liga Loterías Asobal, ha derrotado al BM Logroño La Rioja por rotundo 37 a 27 en un encuentro igualado en el primer tramo del mismo pero que se resolvió a favor de los catalanes merced a una gran segunda parte del equipo local.

El técnico vallisoletano ‘Jota’ González probó, una vez más, a sorprender tácticamente al FC Barcelona Lassa para intentar equilibrar la notable diferencia que existe entre ambos conjuntos. Empezaron los riojanos con una defensa ‘cinco-uno’, con Ángel Fernández como avanzado, pero no funcionó como sí lo había hecho en otros partidos por lo que, y tras la primera distancia favorable a los locales (6 a 2), el preparador riojano modificó la defensa a un tradicional ‘seis cero’ que, combinado con un ataque de siete hombres sin portero, permitió a los logroñeses engancharse de nuevo al partido para, y tras sucesivos exitosos ataques con superioridad numérica, llegar la descanso con un esperanzador 17 a 15 favorable a los locales.

Pero todo cambiaría en la segunda mitad, el BM Logroño La Rioja siguió con su arriesgado ataque sin portero, pero esta vez sin la efectividad de la primera parte, permitiendo al FC Barcelona Lassa sumar tantos fáciles sin portero para, tras diez minutos, renunciar los franjivino al riesgo en su juego y volver al tradicional ataque con seis jugadores y portero para tratar de frenar la sangría goleadora de los barceloneses. Pero ya era demasiado tarde, la primera línea azulgrana estaba en racha y desbordaba a la defensa y a la portería visitante que carecían de la brillantez de partidos anteriores para sentenciar el choque con un parcial de 11 a 4 en tan solo 15 minutos, y finalizar el partido con un claro 37 a 27 favorable a los locales.

 

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa 37 (17+20): Ristovski (Pérez de Vargas); Lenne (3), Dolenec (2), Sorhaindo (1), Palmarsson (3), Morros, Ariño (3); Syprzak (4), Mem (7), Valero Rivera (6,3p), N’Guessan (4), Borges, Jallouz (2), Tomás (2).

BM Logroño La Rioja 27 (15+12): G. Aguinagalde (Kupra); Chiuffa, Montoro (3), Garabaya, Kukic (3), Paredes (3), Ángel Fernández (4); Sánchez-Migallón (4,3p), Castro (4), Kusan (2), Garciandía (1), Muñoz (3, 2p) y Cadarso.

Arbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Sin exclusiones.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-6, 11-8, 14-13, 17-15; 21-16, 24-18, 25-19, 31-2, 34-23 y 37-27.

 

Foto: www.fcbarcelona.cat

Deja un comentario