Partido muy disputdo el jugado hoy en una festiva Logroño en el que el BM Logroño La Rioja se ha impuesto por 34 a 30 al Recoletas At. Valladolid en su incio liguero como local.

El Valladolid realizó un buen partido, haciendo sufrir mucho a los hombres de Jota González, inquietando durante muchos minutos al equipo local, llegando a ir por delante en el marcador en varias fases del partido, especialmente en la primera parte, en la que se mantuvieron muy centrados los vallisoletanos, supiendo desentrañar el juego riojano, ayudados por la facilidades defensivas de los locales.

El marcador igualado, pero casi siempre favorable a los de Valladolid, fue la tónica de la primera parte del choque, con un Valladolid muy alegre en su juego que hacía presagiar nada bueno para los intereses locales. Pero, un arreón de los locales al filo del descanso hacía ver que podrían irse al descanso mandando en el marcador, sin embargo dos errores, con un jugador más en la pista, dejaron un empate a 16 en el ecuador del encentro, reservando el desenlace para la reanudación del choque.

El descanso le vino bien a los franjivinos, aclararon ideas, y de la mano de un brillante Juan Castro, mostraron argumentos propios de un equipo luchador que quiere estar nuevamente en los puestos de cabeza de la Liga Loterías Asobal. Y la labor no fue fácil, la defensa riojana mejoró notablemente, recuperando la chispa de partidos anteriores, permitiendo robar balones que se aprovecharon a la contra, especialmente por Ángel Fernández, situando un esperanzador 25 a 21 en el luminoso, distancia que permitiría a los riojanos no volver a perder el control del partido.

Y de ahí hasta el final, con paso firme, pero sufriendo nuevamente, para terminar por ganar por 34 a 30 en un final no exento de polémica, con dos acciones favorables a los visitantes, muy discutidas por la parroquia local que, sin embargo, nunca dieron opciones reales a los pucelanos para que los puntos volaran fuera del Palacio de los Deportes.

Final feliz, con los dos primeros puntos en el casillero y con la ilusión de disfrutar, con los deberes hechos, de las fiestas de San Mateo 2017.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja 34 (16+18): Jakub Krupa (p), Sánchez Migallón, Montoro (1), Javier Muñoz (3,1p), Garabaya, Kukic (2), Ángel Fernández (9), Castro (6), Chiuffa (2), Del Arco (1), Garciandia (7), Paredes y Cadarso (1) y Kusan (2).

Recoletas At. Valladolid 30 (16+14): Javier Díaz (p), Adrián Fernández (4), Fernando Hernández (3,1p), Rubén Río (3), Abel Serdio (3), Gonzalo Matías, Víctor Rodríguez (5), César Pérez (p), Niko López (3), Alex Garza (1) Diego Camino, Roberto Torrado (1), Roberto Pérez (3), Jorge Serrano (2) y Miguel Camino (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 7-8, 11-11, 13-14, 16-16 (descanso); 19-18, 23-21, 27-22, 30-24, 32-27 y 34-30 (final).

Árbitros: Álvarez y Friera. Excluyeron por dos minutos a los locales Kusan, Garabaya, Chiuffa y Paredes; y a los visitantes Diego Camino, Garza (2), Serdio y Miguel Camino.

Estadística del partido: http://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=3145

Deja un comentario