El BM Logroño La Rioja ha cuajado un gran partido para conquistar la difícil pista de Huerta del Rey de Valladolid donde supo imponer su mayor tranquilidad a la hora de jugar partidos equilibrados y sobre todo la mayor calidad de los jugadores riojanos, apoyados, una vez más, en una gran defensa.

Empezó el partido muy igualado, con un intenso ritmo de juego y una fuerte defensa por ambos bandos, lo que se tradujo en un equilibrio en el electrónico, si bien los locales lograron romper el empate del encuentro gracias a la seguridad aportada por Javi Díaz en la portería. Sin embargo, los visitantes no se arrugaron ante las primeras diferencia locales en el marcador, aprovechando cualquier error de los pucelanos para mantenerse en el partido hasta lograr colocarse por delante en el marcador, 8 a 9, lo que empezaba a marcar la senda de la victoria riojana. Pero fueron los últimos minutos de la primera mitad donde los logroñeses supieron sacar petróleo de los errores locales, con malos lanzamientos locales y un gran acierto de Gurutz Aguinagalde en la portería, dejaron los riojanos el marcador con una ventaja de tres goles (12 a 15) al descanso.

Tras el obligado paso por los vestuarios, los hombres de Jota González incrementaron, más si cabe, la intensidad defensiva, anulando por completo el ataque del Recoletas At. Valladolid, que solo consiguió anotar un gol, y de penalti, en los primeros ocho minutos de la reanudación del partido, pasando la ventaja visitante de tres a cinco goles (13 a 18). Visto el panorama, el técnico local solicitó un tiempo muerto para intentar recomponer el juego de los castellano y leoneses, que si bien momentáneamente trajo una reacción de su equipo, lo que les permitió recortar diferencias a tres goles, dicha reacción fue cortada de raíz por lo logroñeses, comandados por Imanol Garciandía, soberbio en el tramo final del partido, para imponerse por un resultado final de 25 a 30.

Dos puntos más en el casillero, logrados en una cancha complica como es la pucelana, que enchufan al BM Logroño La Rioja en la lucha por los puestos de cabeza de la Liga Loterías Asobal.

 

Ficha técnica

Recoletas At. Valladolid 25 (12+13): Javi Díaz (César Pérez, ps), Garza, Turrado, Adrián Fernández (3), Serrano (1), Miguel Camino, Víctor Rodríguez (9), Río (2), Serdio (5), Diego Camino (3,1p), Fernando Hernández (2,1p), Viscovich, Roberto Pérez, Nico López.

BM Logroño La Rioja 30 (15+15): Aguinagalde, Sánchez-Migallón (5), Javier Muñoz (6,3p), Garabaya (1), Kukic (3), Del Arco (4), Garciandía (5), Kusan (3), Cadarso (1), Montoro (1), Paredes, Rocha (1p).

 

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 8-8, 10-10 y 12-15 (descanso); 13-16, 16-20, 17-21, 20-24, 22-27 y 25-30 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Adrián Fernández, Turrado del Recoletas At. Valladolid, y a Garciandía, Kusan, Javier Muñoz y Garabaya del BM Logroño La Rioja.

Deja un comentario