El BM Logroño La Rioja ha logrado un importante triunfo sobre el Condes de Albarei Teucro en la previa al debut en la competición europea, con el que ha demostrado el nivel de juego e intensidad que se esperaba del equipo desde el inicio de la pretemporada.

El Condes Albarei Teucro llegaba a Logroño por delante de los riojanos en la clasificación liguera, pero se encontró a un BM Logroño La Rioja muy enchufado tras su victoria en Pamplona de la semana pasada y solo pudo rendirse a la evidencia de la superioridad riojana en todas las facetas del juego y al control del partido que los logroñeses desplegaron desde el primer minuto del choque. Con una gran intensidad defensiva de los riojanos, acompañada de un buen Kupra en la portería una vez más, empezaron a noquear a un Condes de Albarei Teucro que no demostró posibilidad alguna de inquietar a los logroñeses a pesar de los dos tiempos muertos solicitados por su entrenador, y ya era doblado (6 a 3) a los diez minutos. En la reanudación del choque tras los tiempos muertos, éste siguió por la misma dinámica del inicio, con un equipo riojano intenso en defensa y con un contraataque letal, características fundamentales de los riojanos en temporadas anteriores, y que le permitieron llegar al descanso con ocho goles de ventaja (20 a 12).

El conjunto pontevedrés no reaccionó en el inicio del segundo tiempo, y ya con los de Logroño desatados en su juego, sentenciaron el partido, y a partir de ese momento, con la distancia bien consolidada en el marcador, el partido se convirtió en un intercambio de goles con el que los riojanos lograron conservar sin apuros su ventaja en el marcador.

Y llegó el momento, con el partido resuelto, de dar entrada en la pista a los jugadores menos habituales, algunos de ellos con pocos minutos en lo que va de temporada, y no defraudaron, mostrando, con su buen hacer, sus credenciales para partidos futuros, y dejando el marcador en un claro 37 a 26 favorable a los locales.

 

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja 37 (20+17): Kupra; Castro (2), Chiuffa (4, 1p), Garabaya (3), Del Arco (4), Ángel Fernández (5), Garciandia (4); Sánchez-Miguallón (2), Montoro (3), Kusan (5), Muñoz, Kukic, Paredes (3) y Cadarso (2).

Condes de Albarei Teucro 26 (12+14): García Lloria (Santana); Borja Méndez (5), Balázquez (3), Quintas (1), Rial (4), Saurín, Iglesias (1); Moyano (5), Iván Fernández, García, Hernández (4), Moledo (1), Pereiro (1) y Alves (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 10-4, 13-6, 17-9, 20-12 (descanso), 23-15, 28-15, 29-17, 32-21, 35-23 y 37-26.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Paredes y Garciandia; y a los visitantes Gabriel Moyano y Saurín.

 

Deja un comentario