Día especial en el ámbito profesional para Gurutz Aguinagalde hoy con la disputa de su partido 600 en la Liga Loterías Asobal. Lejos queda ya su debut con el Bidasoa Irún en la temporada 1995/96 pero la ilusión por seguir mejorando sigue intacta en el ánimo del irundarra, por ello queríamos hacer una pequeña entrevista como homenaje a su dilatada trayectoria en el mundo del balonmano:
1.- Seiscientos partidos en la Liga Loterías Asobal ¿sentirás nervios al saltar a la pista?
Claro, siempre se tienen nervios antes de un partido, por mucha experiencia que se tenga,  cada partido es especial. Siempre se tiene ganas de reflejar en el partido el trabajo realizado a lo largo de la semana, y esto se traduce en nervios. Si ha esto se le añade que se cumplen los 600 partidos, es inevitable sentir un cosquilleo antes del partido.
2.- ¿Cómo prepararás este partido tan especial? ¿Alguna manía especial?
No soy de manías. Tengo mis rutinas a la hora de comer o de descansar antes del partido con intención de llegar lo más centrado posible al partido, pero no tengo manías ni supersticiones.
3.- Lo mejor y lo peor que recuerdes de los 599 partidos que has disputado en la Liga Loterías Asobal.
Lo peor, los momentos en los que te juegas el descenso y no dependes de ti mismo, es una angustia increíble, y el mejor… Posiblemente mi último partido en Irún y el día que entramos en Europa por primera ven en Logroño.
4.- ¿Quién ha sido para ti el jugador más ejemplar de todos con los que has jugado?
Para mí, por comportamiento y por profesionalidad, Unai Arrieta.
5.- Estos partidos que has jugado ¿ha sido un esfuerzo o un placer disputarlos?
Han sido un verdadero placer. Soy un privilegiado por poder hacer de mi hobby mi profesión, disfruto mucho jugando a balonmano.
6.- ¿Cual es tu sueño no cumplido a nivel profesional?
El único que me queda por cumplir es conseguir un título con Logroño, sueño cada día con ello y entreno para que se haga realidad.

Deja un comentario