El Balonmano Logroño La Rioja ha cosechado su primera victoria a domicilio de la temporada en su visita a la cancha del MMT Seguros Zamora, en un partido tremendamente importante para el devenir futuro de la liga Loterías Asobal.

El equipo de Jota González empieza a mostrar lo que debe ser la cara real de este equipo, buenas maneras en ataque y sobre todo una férrea defensa, quizá la faceta más floja del equipo en este inicio de temporada.

Se inició el encuentro muy igualado, pero tras ese tanteo inicial, las diferencias a favor de los riojanos comenzaron a notarse de la mano de un Gurutz Aguinagalde muy acertado en la portería y con un gran Javier Muñoz, bien secundado por la penetraciones de Kukic y por un efectivo Ángel Fernández desde su puesto.

El comienzo de la segunda parte resultó muy rápido y con ganas de resolver el duelo por parte de los riojanos y no pasar agobios. De esta forma fueron los riojanos los que poco a poco fueron distanciándose en el marcador, para llegar al ecuador del segundo tiempo con ocho goles de renta, que pudieron ser más si su portero Calle no hubiera estado tan inspirado en la segunda mitad.

Con el choque decidido sólo que daba esperar el final para saborear el primer triunfo a domicilio, con un toma y daca del que los zamoranos lograron sacar una renta mínima pero no suficiente para inquietar una justa victoria visitante.

Ficha técnica

MMT Seguros Zamora 23: Ceballos (3), Ábalos (1), Iriarte (4), Jortos (3), Calle (p), Mouriño(2), Cangiani -siete inicial-, Fernando, Silva (1), Peli (1), Octavio (4), Maide (1), Posado (p), Iñaki (1), Velázquez y Prieto (2).

BM Logroño La Rioja 31: Aguinagalde (p), Javier Muñoz (4), Garabaya Arenas (2), Kukic (5), Juan del Arco (1), Ángel Fernández (10), Garciandia (5) -siete inicial- Sánchez-Migallón (2), Montoro, Kusan, Juan Castro (1), Chiuffa, Paredes, Cadarso (1) y Krupa (p).

Árbitros:José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Excluyeron por dos minutos a Ábalos, Jortos y Adrián Prieto de los locales y Sánchez-Migallón de los visitantes.

Parciales: 3-2, 5-6, 7-10, 9-14, 11-16, 12-19 -descanso- 13-21, 15-23, 16-24, 19-26, 22-29 y 23-31

Deja un comentario