Sigue el maratón de partidos ligueros previo al final de la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal y este sábado recibimos a uno de los gallitos de la competición: el Abanca Ademar de León.

Los logroñeses, fieles a su señas de identidad, ha sido capaces de mantener a la totalidad de la plantilla de la temporada pasada y además se han reforzado con el pivote Pesic y con la vuelta del lateral derecho Vejin para afrontar su vuelta a la Velux EHF Champions League.

Será un partido muy importante, otros más, en la remontada logroñesa en la clasificación liguera, pero esta vez, además de importante, el choque será muy complicado ya que el equipo leonés se ha mostrado especialmente fuerte en sus enfrentamientos a domicilio sumando la mayoría de los puntos disputados lejos de León, y cosechando tan solo una derrota en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuana, siendo quizás sus enfrentamientos como local su punto débil esta temporada, donde se han dejado más puntos, mostrándose un poco más irregular que en temporadas anteriores.

Una de las claves del partido será superar la rocosa defensa 6:0 del equipo leones, que les permite recuperar balones y meter muchos goles fáciles al contraataque. Otra misión del BM Logroño La Rioja será parar a su primera línea, que cuenta con hombres muy desequilibrantes como son Juanjo Fernández, Alejandro Costoya, Pablo Simonet o Federico Vieyra.

Sin duda un partido muy trascendental para nosotros que, si somos capaces de ganar, nos colocará a tan solo dos puntos del Abanca Ademar León y podremos seguir remontado en la clasificación general después de conseguir los nueve puntos de los diez posibles en los últimos cinco partidos.

El partido se jugará el sábado 9 de diciembre a las 17.00 horas en el Palacio de Los Deportes de La Rioja y podrás seguirlo en directo en Movistar + dial 193.

Deja un comentario