La Asociación de Ligas Profesionales Españolas ha celebrado este lunes, en el ISDI Madrid, la Jornada “Derechos Audiovisuales en el Deporte – Hacia un nuevo modelo de entretenimiento” que ha contado con la presencia del Presidente de La Liga, Javier Tebas, del Director de Desarrollo de Negocio de la ACB, Joan Manuel Carreras, del Presidente de la LNFS, Javier Lozano, y del Presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés.

La jornada ha quedado inaugurada con la mesa redonda titulada “Panorama audiovisual de los derechos del deporte en España” en la que se han expuesto las oportunidades de difusión y negocio del deporte que supone el crecimiento imparable de las redes sociales y la posible convivencia o no con las formas habituales de consumo del deporte a través de la televisión en abierto y las plataformas de televisión de pago.

En la mesa “Presente y futuro de los derechos audiovisuales en el deporte”, las ligas han tomado el protagonismo y han compartido sus impresiones sobre las OTT como nueva opción en el sector de los operadores televisivos, sobre el formato y el timing de la venta de derechos así como de las sinergias en la venta conjunta de dichos derechos y también sobre el rol de los gigantes de Internet en el futuro mercado de los derechos televisivos. La jornada se ha cerrado con la presentación oficial de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas y los motivos de su nacimiento.

Adolfo Aragonés – Presidente de ASOBAL

“La Asociación de Ligas Profesionales Españolas es una oportunidad para nosotros. Las ligas no podemos ser competencia entre nosotras. Tenemos la suerte de que La Liga ha liderado el proyecto de la Asociación, nos sentimos protegidos bajo este paraguas. ASOBAL puede aprender mucho de La Liga porque son los punteros y los que tienen mayor capacidad para adelantarse a las formas de consumir deporte en el futuro. La Asociación nos permite estar unidos. En ASOBAL creemos que, lo que es bueno para una liga, será bueno también para el resto. La unión hace la fuerza”.

“Estoy convencido de que todo el deporte acabará en televisión de pago. Actualmente, no existe prácticamente deporte en abierto más allá del interés general que ofrece la televisión pública. La tendencia es que el deporte sea un contenido exclusivo y nosotros debemos seguir los pasos de todos los países que van por delante de España en el arraigo de la televisión de pago”.

“Las redes sociales son una ventana formidable para ASOBAL. Somos conscientes de que el futuro del balonmano está en los jóvenes y los jóvenes consumen balonmano en las redes sociales. Somos muy activos en redes, es nuestra prioridad”.

Fuente: www.asobal.es

Deja un comentario