La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el lugar elegido para la firma del convenio para la celebración, en el legendario Quijote Arena, de la 32ª Supercopa ASOBAL entre las tres partes implicadas: ASOBAL, el Ayuntamiento de Ciudad Real y VESTAS BM. Alarcos. Al acto han asistido la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora Bastante, la concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el gerente de ASOBAL, Joan Marín, y el directivo de VESTAS BM. Alarcos, Mariano Torres.

La Supercopa ASOBAL tendrá como acto central el duelo entre el FC. Barcelona Lassa, Campeón de la Liga Loterías ASOBAL, y el BM. Logroño La Rioja, subcampeón de la Copa del Rey, pero el evento contará con actividades paralelas para que Ciudad Real viva un fin de semana memorable de balonmano. Los más pequeños podrán disfrutar del torneo de Minibalonmano de categorías benjamín y alevín el sábado (10:00 a 13:00 horas) en el parking del Quijote Arena. A las 19:00 horas, VESTAS BM. Alarcos se enfrentará en su pista a BM. Agustinos Alicante. El domingo a las 12:00 horas será la inauguración de la exposición fotográfica “La Cara de la Victoria”, de Jesús Monroy y AFANION, que recupera las mejores imágenes de la época gloriosa de BM. Ciudad Real.

Pilar Zamora Bastante – Alcaldesa de Ciudad Real.

“El Ayuntamiento está feliz y esta alcaldesa también. Quiero agradecer al patronato municipal de deportes que siempre se vuelca al 100%, al BM. Alarcos porque cada vez que puedo estar con vosotros disfruto mucho con el equipo y con una afición totalmente entregada en el Quijote Arena. Y agradecimiento a ASOBAL por seguir confiando en Ciudad Real. Somos una ciudad de balonmano. El Quijote Arena sigue respirando balonmano. Siempre recuerdo que los días más apasionados en el balcón del ayuntamiento han sido por culpa del balonmano que ha llenado nuestra plaza mayor. Como una fan más yo me colaba en el Salón de Plenos para hacerme fotografías con los trofeos del equipo.
La pasión de Ciudad Real por el balonmano está clara. Una ciudad que practica deporte es una ciudad mejor. Estamos inculcando unos valores muy positivos en nuestros hijos. El balonmano es un deporte de contacto pero es un deporte muy noble. Quiero ver el Quijote Arena lleno. No hay nada más bonito que ver vibrar ese pabellón. Invito a todo el mundo a que viva la Supercopa ASOBAL. Creo que ASOBAL se sentirá en su casa en Ciudad Real. Me gustaría animaros a que traigáis periódicamente balonmano a la ciudad. Estaremos con los brazos abiertos, deseosos de recibiros. Es un lujo para nosotros teneros en Ciudad Real”.

Joan Marín – Gerente de ASOBAL

“Estamos encantados de volver a Ciudad Real y de que en la ciudad vuelva a haber balonmano de clubes al máximo nivel. Queremos mantener la llama del balonmano y hacerla más grande. El balonmano echa de menos una plaza como Ciudad Real en la élite. Nos gustaría que la Supercopa sirva de acicate para el gran trabajo que está realizando BM. Alarcos y para que la ciudad vuelva a tener balonmano de máximo nivel. Quiero felicitar el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Ciudad Real y del club BM. Alarcos en este evento. Esperamos que la Supercopa sea un éxito. Queremos conectar los tiempos dorados, el presente y un futuro esplendoroso. Esperamos volver más a menudo”.

Nohemí Gómez Pimpollo – Concejala de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real

“Estamos haciendo la cuenta atrás para el inicio del curso del balonmano. Ciudad Real se convertirá en la capital del balonmano con la celebración de la Supercopa ASOBAL. Queremos que toda la ciudad disfrute del evento, no solamente en el broche de oro que será el propio partido el domingo sino que también en el resto de actividades relacionadas con la Supercopa. Queremos que todo gire en torno al balonmano este fin de semana”.

Mariano Torres – Directivo de VESTAS BM. Alarcos

“Quiero agradecer a ASOBAL que se acordara de nosotros para organizar la Supercopa ASOBAL entre dos grandes clubes como FC. Barcelona Lassa y BM. Logroño La Rioja. Desde el primer momento vimos que seríamos capaces de organizar este evento. Esperamos que los aficionados asistan a la Supercopa para que el Quijote Arena vuelva a ser el mítico escenario de balonmano que hace una década trajo a lo mejor de nuestro deporte. Este domingo tendremos balonmano de máximo nivel en Ciudad Real y esperamos que, en poco tiempo, podamos medirnos a equipos ASOBAL. Creemos que es un evento que merece la pena y esperamos la máxima asistencia a la Supercopa ASOBAL”.

Fuente: www.asobal.es

Deja un comentario