El Quabit Guadalajara venció por 25-28 al BM Logroño La Rioja en su visita a tierras riojanas. Y, a pesar de la derrota, el BM Logroño La Rioja ha cuajado un buen partido, no poniéndoselo nada fácil a un renovado Quabit Guadalajara, que demostró todo su potencial, que le convierte en un claro candidato a la zona noble de la Liga Loterías Asobal.

El mal inicio de los riojanos marcó el devenir final del choque, y es que jugar siempre a remolque frente a un equipo tan equilibrado como es el alcarreño complica y mucho el desarrollo final del juego. Aún así, y a pesar del mal inicio, el equipo se entonó de la mano de Kukic y Kupra logrando que el BM Logroño La Rioja se engancharan nuevamente al partido, igualando el partido en el ecuador de la primera parte.

A partir de ese instante igualdad absoluta en el marcador, intercambio de aciertos y de errores, aunque con los riojanos mucho más agotados por el esfuerzo realizado para enmendar el mal inicio. Sucesivos empates en el electrónico hasta el ecuador de la segunda mitad, donde, y tras sucesivos errores frutos del cansancio, el Quabit Guadalajara se marchó por tres goles, 18 a 21, en lo que parecía vislumbrar el resultado final.

El final del choque, con los alcarreños mandando en el partido, no estuvo exento de polémica por un lado (con dos exclusiones a Garabaya en la misma jugada por una acción en la que Márquez se dejó caer claramente) y por otro de coraje por parte de los nuestros, luchando por enchufarse al partido. Pero entonces Hombrados secó la reacción local con dos paradas y un gol desde su portería que cerraron el partido dando la victoria para al Quabit Guadalajara.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja 25 (12+13): Aguinagalde (p), Del Arco (4), Kukic (5), Garabaya, Garciandia (6), Ángel Fernández (3), Javier Muñoz (2, 1p), Kupra (p), Sánchez Migallón, Kusan (2), Castro (1) y Chiuffa (2).

Quabit Guadalajara 28 (13+15): Hombrados (p)(1), Mellado (3), Vidal (2), Víctor Vigo (2), Bozalongo (1), Ignacio Moya (1), Javier García (6), Parra (1), Benedito (1), Márquez (8), Montoya (2), Fuentes y Vallés.

Parciales: 2-3, 4-6, 6-7, 7-9, 9-11, 12-13 (descanso), 14-15, 17-18, 18-21, 21-23, 22-25 y 25-28 (final).

Árbitros: Pascual y Luque. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Castro, Javier Muñoz y Garabaya (2 veces); y a los visitantes Vidal y Fuentes.

Deja un comentario