Llega el final de la Liga Loterías y esta loca Liga sigue administrando escrupulosamente los premios gordos jornada a jornada, concediéndolos con cuentagotas para mantener la emoción hasta el final de la competición.
 
Cumplido el pasado fin de semana nuestro deseo de participación en la competición europea 2018/19 llegaba esta jornada la posibilidad de lograr nuestro seguro deseo, y el mago de la lámpara, con el empate en León, nos ha concedido el segundo deseo: la clasificación para la Final8 de la Copa del Rey 2018/19.
 
Pero falta el deseo gordo, el que no se puede decir porque se gafa, y ahí las cosas están más que complicadas pero no imposibles porque cosas más difíciles se han visto en el deporte.
 
¿Qué hay que hacer para quedar segundo en la Liga Loterías Asobal 2017/18? Primer paso: ganar el sábado 19 de mayo de 2018 al BM Benidorm en el Palacio de Los Deportes de La Rioja. Todo pasa por la victoria y esperar resultados de terceros, si no ganamos no hay nada que hacer, no vale otro resultado que no sea la victoria. Segundo paso: conseguida la victoria en nuestro partido, que el Abanca Ademar León pierda en Valladolid contra el Recoletas Atlético Valladolid. No vale otro resultado, los de León deben perder, cualquier otro resultado de los de León en Valladolid nos aleja de la segunda plaza. Tercer paso: que el Fraikin BM Granollers empate o pierda contra el Quabit Guadalajara en Granollers. Aquí nos vale con que los vallesanos no ganen.
 
Y por cierto, también está en juego la tercera plaza que tiene un premio nada desdeñable en forma de cabeza de serie en los sorteos en la EHF Cup 2018/19.
 
Varios pasos nos separan del premio gordo. Es difícil, no cabe duda, pero porque no soñar, esta Liga Loterías Asobal está loca, muy loca y si no que nos lo digan a nosotros, un equipo que ha pasado de estar penúltimo en la Liga en el mes de noviembre de 2017 a luchar por la segunda plaza en la última jornada de Liga.

Deja un comentario