El BM Logroño La Rioja, y a pesar de las bajas que arrastraba, sumó una nueva victoria liguera en tierras gallegas, esta vez por 22 a 33, lo que le permite seguir vivo en la lucha por la zona noble de la Liga Loterías Asobal, derrotando al conjunto gallego del Condes de Albarei Teucro.

Pintaba mal el partido, con una plantilla mermada en lo físico tras un año muy intenso (Jakub Krupa, Juan del Arco, Rubén Garabaya e Imanol Garciandia) a lo que había que unir las bajas de Ángel Montoro y de Pablo Paredes que ni siquiera llegaron a viajar a Pontevedra con el equipo. Pero la plantilla, a pesar de todo, no le perdió la cara al choque, y salvo en el inicio del partido, y gracias a dos lanzamientos del lateral cubano Yoan Balázquez, el BM Logroño La Rioja comandó holgadamente el encuentro gracias a una espectacular defensa y un magnífico juego a la contra, con Imanol Garciandía y Ángel Fernández de protagonistas en el ataque,  pero destacando sobre todo la labor de Rubén Garabaya en la defensa y especialmente un magnífico Gurutz Aguinagalde en la portería que, con 14 paradas, fue decisivo en su partido 600 en la Liga Loterías Asobal.

El BM Logroño La Rioja fue capaz de jugar tal y como le gusta, eficaz en la defensa y, con una buena aportación de la portería, jugar a la contra para matar el partido. El buen juego riojano maniataba a los gallegos, lo que obligó a Quique Domínguez, técnico local, a pedir su primer tiempo tras un parcial 1 a 7, para intentar buscar el juego que fuese capaz de parar a los logroñeses. De poco le sirvió, los gallegos siguieron sin ver portería, con Gurutz Aguinalgalde de gran protagonista, llegando a parar dos penaltis, que permitieron a los de ‘Jota’ González tomar una renta de siete goles con la que jugarían durante todo el duelo, para finalmente, llevarse una victoria decisiva en la lucha por los puestos de cabeza de la competición.

Pero el partido, y a pesar de las apariencias, no estaba resuelto, ni mucho menos. El Conde de Albarei Teucro empezó a desplegar su juego, coincidiendo con una relajación riojana fruto de su situación física y sobre todo del gran esfuerzo desplegado durante el partido,  llegando a colocarse los locales a tan solo cuatro goles de diferencia (14 a 18). Pero los riojanos no decayeron y se enchufaron otra vez al encuentro, apretando nuevamente en la defensa, forzando varios errores en el ataque posicional gallego, que lo pagarían con mortales contraataques para que un letal Ángel Fernández sentenciase el encuentro, logrando 12 dianas que le permiten seguir en la tercera plaza de goleadores de la Liga Loterías Asobal, y finalizar el encuentro con victoria visitante, tras un gran partido, otro más, de los riojanos.

Poco tiempo para saborear el éxito cosechado, viaje largo de vuelta a Logroño y nuevo partido de la Liga Loterías Asobal este sábado 14 de abril a las 20.00 horas en el Palacio de Los Deportes de La Rioja frente al Fertiberia Puerto Sagunto, que se antoja decisivo en la culminación de la remontada de los logroñeses.

 

Ficha técnica

Condes de Albarei Teucro 23 (8+15): Santana (Gª Lloria); Carlos García (2p), Balázquez (3), Dani Hernández (2), Quintas (1), Borja Méndez (5), Iglesias (3); Gehrhard, Bruno Teixeira (1), Samu Gómez (2), Moledo, Medina, Iván Fernández (1) y Moyano (3).

BM Logroño La Rioja 33 (14+19): Aginalgade (Kusan); Muñoz (3p), Garciandia (7), Garabaya (1), Sánchez Migallón (2), Ángel Fernández (12) y Kukic (1); Del Arco (2), Castro (2), Chiuffa (3,1p).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 3-8, 4-10, 6-11, 8-14 (descanso); 12-17, 14-19, 19-23, 20-24, 22-30 y 23-33.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Dani Hernández, Iván Fernández, Quintas y Medina por parte del Teucro, y a Kusan y Garabaya por parte del Logroño.

 

Foto Diario de Pontevedra/David Freire

Deja un comentario