La vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal termina con la racha de victorias a la que el equipo Naturhouse La Rioja nos tenía acostumbrados.

El equipo local, BM Puente Genil, se impuso gracias a una gran defensa que mantuvo sin altibajos a lo largo de todo el partido y a un meritorio partido del portero local, quien cuajó un muy buen partido con paradas en momentos claves, incluyendo varios penaltis.

El equipo riojano comenzó concentrado dominando el partido hasta el minuto 15  cuando ganaba por dos (9-11). Todo cambió cuando Jorge Oliva le paró un penalti a Albert Rocas sumado de una buena defensa, lo que permitió al equipo local adelantarse en el marcador por primera vez. A partir de ese momento los pontanenses se mantuvieron siempre por delante, llegando al final del primer tiempo con el marcador a su favor (16-15).

El equipo local salió muy fuerte en la segunda parte donde consiguió una ventaja de 4 goles en solo tres minutos, una vez más gracias a una buena defensa y a un acertado ataque. El Naturhouse La Rioja por su parte no lograba consolidar ninguna buena jugada, estaba claro que no era su día. Los de Puente Genil aprovecharon el bajón de los riojanos para meter una marcha más en el partido y dejar claro que no dejarían escapar la oportunidad de frenar la racha de victorias del Naturhouse La Rioja. El BM Puente Genil consiguió mantener su ventaja durante el resto de partido con una gran concentración, a pesar de un último buen parcial del equipo riojano (1-3) que les permitió colocarse a tres goles. La buena actuación de los cordobeses durante los sesenta minutos de partido no permitió la remontada del equipo riojano.

Asumida la derrota, el Naturhouse La Rioja se puede ir de vacaciones manteniendo el segundo puesto en la Liga Asobal.



30 – Ángel Ximénez Puente Genil (16+14): Oliva (p), Moya (0), Paraja (5), Cuenca (5), Curro Muñoz (2), Vojvodic (2) y Rudovic (6) -siete- Álvaro de Hita (ps), Alexis Rodríguez (1p), Guile de la Sierra (3), Mario Porras (3) y Fortes (3).

26 – Naturhouse La Rioja (15+11): Kappelin (p), Pedro Rodríguez (2), Javier García (3), Vigo (0), Luisfe (3), Carlos Molina (2) y Val (2) – siete inicial – Aguinagalde (ps), Ángel Fernández (4), Langaro (2), Rocas (1p), Cacheda (2), Garabaya(2), Garciaandia (2) y Sánchez Migallón (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-7, 8-8, 10-12, 14-12 y 16-15 -descanso – 20-15, 23-18, 25-20, 27-22, 28-25 y 30-26 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (Colegios asturiano y castellano-leonés), que excluyeron al local Curro Muñoz (1), así como a los riojanos Sánchez Migallón (1), Garciaandia (1) y Carlos Molina (1).

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 850 espectadores.

Una respuesta a “Naturhouse La Rioja cae ante el BM Puente Genil”

  1. Jesús Uceda dice:

    Estuve encantado de conocer a las personas que viajaron desde Logroño para ver el partido.

    Solo se que la tarde del sábado no la olvidaré jamás más que nada porque desde que comenzó la temporada de este año quería que llegará este día para volver a verlos y darles todo mi cariño.

Deja un comentario