El  BM Logroño La Rioja ganó en su visita al Fertiberia Puerto de Sagunto en un partido difícil y complicado que empezó muy bien para los franjivino, muy intensos en defensa y espectacular un día más Krupa en la portería, y que posteriormente se torció para los intereses riojanos hasta bien entrada la segunda parte, cuando los logroñeses apretaron el acelerador para lograr un triunfo contundente por nueve goles que supone un serio toque de atención para los bielorrusos de cara al partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF que disputará este sábado 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes y que pone de manifiesto las posibilidades riojanas de alcanzar la fase de grupos en la competición europea.

El choque empezó bien el para el BM Logroño La Rioja , con una buena defensa perfectamente secundada por la portería, que conseguía un parcial de dos goles nada más comenzar el partido, y es que cuando la defensa y la portería riojanas funcionan el equipo carbura. Los valencianos no encontraban soluciones ni en defensa ni en el juego posicional de ataque, lo que obligó al entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto diez ante la avalancha de juego riojano. El tiempo muerto recompuso a los locales y recortaron distancia mediante contraataques hasta conseguir la igualada en el marcador, para desasosiego de la parroquia visitante.

Y llegó la jugada que parecía iba a marcar el destino final del partido: una inexistente roja directa a Garabaya por una falta ante Boisedu encendió todas las alarmas en el conjunto riojano, pero por suerte para los franjivino, el Fertiberia Puerto Sagunto no supo aprovechar esta superioridad, llevando los logroñeses el marcador al descanso a un esperanzador resultado de 13 a 16.

Tras el obligado paso por los vestuarios se reanudó el duelo con un inicial intercambio de goles que permitió al BM Logroño La Rioja mantener cómodamente la renta de tres goles, y que tras una buena actuación defensiva, acompañado de varias paradas de mérito de Krupa, ampliaron la distancia a cinco goles para pasar, tras el ecuador de la segunda parte, a controlar férreamente el partido.

Con el partido ya resuelto, y con los porteros de los dos equipos realizaron paradas méritos, la novedosa primera línea del BM Logroño La Rioja compuesta por Garciandia, Castro y Kukic jugaron unos buenos minutos que recordaban el juego de temporadas anteriores en el que los riojanos sorprendieron con su vistoso juego con pequeños en la primera línea . La renta del BM Logroño La Rioja seguía creciendo, con varios goles de contraataque al realizar buenas defensas o acertadas intervenciones del arquero riojano, y el equipo visitante dejó claro que los puntos volarían hacia Logroño para certificar con una clara victoria por 21 a 30 que el equipo está llamado a conseguir cotas mayores en la competición doméstica.

Dos puestos más y a pensar en el siguiente objetivo: la vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF.

Ficha técnica
Fertiberia Puerto de Sagunto 21 (13+8): Bruixola, Folqués (2), Jaka Spiljak (2), Ángel Fernández, Sorrentino, Querín (5), Pocholo (1p) -siete inicial- Boisedu (5), Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (1), Rubén Ruiz, Toni, Pérez de Inestrosa (3), Sifre y Zmavc (2).
BM Logroño La Rioja 30 (16+14): Kupra, Garciandia (4), Garabaya, Ángel Fernández (8), Del Arco (1), Kukic (4) Chiuffa (3) -siete inicial- Montoro (2), Migallón (1), Castro (2), Muñoz (1), Aguinagalde (p), Kusan (3), Cadarso (1) y Pablo Paredes.
Árbitros: Fernando Fernández Pérez y José Manuel Iniesta Castillo. Mostraron tarjeta amarilla a Spiljak, Folques y Nebot por el Fertiberia, y a Garabaya y Ángel Fernández por el Logroño. Excluyeron dos minutos a Ángel Fernández por el Fertiberia, y a Garabaya y Ángel Fernández por el Logroño. Mostraron roja directa a Rubén Garabaya.
Foto cortesía OPTA/www.larioja.com

Deja un comentario