Rubén Garabaya se retirará al final del presente curso tras 22 temporadas en activo en el balonmano, 8 de ellas en el BM Logroño La Rioja.

Llegó a Logroño en la temporada 2010/11 como un fichaje de “riesgo” para ambas partes. El jugador apostaba por un Club que empezaba a despuntar pero que todavía era una promesa de gran Club y que podría llegar a ser, con los años, uno de los gallitos de la competición pero que en aquella época no lo era todavía. Pero también era una apuesta para el Club porque se fichaba un perfil de jugador que nunca antes se había contratado y que se esperaba encaje bien en la dinámica pero la duda siempre está ahí.

Y el matrimonio, visto el discurrir del tiempo, ha sido ejemplar: Rubén Garabaya encajó perfectamente y el Club se consolidó en la cabeza de la competición. Como diría Piqué, “Rubén contigo empezó todo”. La llegada de Rubén Garabaya a Logroño, además del rendimiento deportivo, supuso un espaldarazo al proyecto deportivo del Club y a su credibilidad, demostrando la voluntad del Club de crecer y haciendo ver a otros jugadores que el BM Logroño La Rioja era un destino apetecible para jugar. Y el fichaje no fue fácil, se tuvo que competir duramente con otros equipos nacionales y extranjeros pero felizmente se pudo hacer y Rubén Garabaya llegó a Logroño para iniciar los mejores años del balonmano riojano.
Se despide a sus 39 años y con 22 temporadas en activo uno de los estandartes del Club y que mejor manera de homenajearle que retirar su número, el 17, como tributo y agradecimiento a su comportamiento dentro y fuera de la pista y a todo lo que nos ha aportado estos últimos años. El acto se realizará la temporada que viene durante un partido a determinar.

Rubén Garabaya Arenas empezó en el BM Corvera, siendo sus otros clubes el Abanca Ademar León, Frigoríficos Morrazo, BM Valladolid, FC Barcelona Lassa y BM Logroño La Rioja. Ha ganado 1 Recopa de Europa, 4 Copas del Rey, 3 Copas Asobal y 2 Supercopas de España. Ha sido además internacional absoluto con España en 168 ocasiones logrando un bronce olímpico, un campeonato del mundo y un subcampeonato de Europa.

Se retira un grande.

Deja un comentario