El Frigoríficos Morrazo sumó su primera victoria, tras seis derrotas ligueras consecutivas, ante el BM Logroño La Rioja por 30 a 28, en un partido complicado en el que los riojanos dominaron hasta el tramo final del mismo, cuando los gallegos, gracias a un parcial 4 a 1, tomaron el control del choque para terminar ganando.

Buena defensa la desarrollada por los riojanos, especialmente en la primera parte, que permitió a los logroñeses hacer lo que más le gusta, golpear al rival al contraataque. Sin embargo, esta buena defensa no permitía a los riojanos despegarse en el marcador, dos goles de Chapela y otro de Potic devolvían la igualdad al electrónico, aunque sería otra vez la defensa riojana la que forzaba errores en la circulación local que castigaban al Frigoríficos Morrazo en el electrónico (11 a 13 en el descanso), sin que esa diferencia fuese todavía determinante para la resolución del encuentro.

Tras el obligado paso por los vestuarios, la tónica del partido empezó a cambiar, con un gran Alen Muratovic dando solución a los problemas gallegos en ataque, muy bien secundado por Cerqueira desde la línea de seis metros.

Y en esos últimos minutos igualados del partido, donde se iba a decidir el duelo, los gallegos estuvieron más acertados que los riojanos, ayudados por las imprecisiones visitantes en el ataque. Los hombres de Jota González parecía que sólo eran capaces de perforar la portería local con los saques rápidos de centro, pero el Frigoríficos Morrazo, tras un tiempo muerto, corrigió velozmente ese aspecto del juego y a partir de ahí empezó a cimentar su victoria.

Ataques largos por ambos bandos e intercambio de goles llevaron el choque a los últimos dos minutos sin un claro candidato al triunfo. Simes desde el extremo puso al Frigoríficos Morrazo por delante y Jota González rápidamente pidió tiempo muerto buscando la reacción de sus pupilos. Su equipo buscó el empate con desesperación, con un tiro de Ángel Montoro que detuvo Edu Salazar, para, en el siguiente ataque, Dani Cerqueira sentenciar el triunfo gallego.

Mal sabor de boca para los visitantes en un campo complicado, donde unos malos diez minutos finales le condenan a venir de vacío a Logroño.

Ficha técnica

Frigoríficos del Morrazo 30:
Hermones, Simes (3), Chapela (6), Cerqueira (3), Maxi Cancio, Pousada (1) y Simic -equipo titular- Salazar (ps), Muratovic (7), Suso Soliño (3,1p), Vujovic, Castro, Potic (4) y Menduiña (3,3p).

BM Logroño La Rioja 28: Gurutz Aguinagalde, Chiuffa (3,1p), Garciandia (1), Garabaya (3), Juan Castro (1), Del Arco (5) y Ángel Fernández (7) -equipo titular- Sánchez Migallón (1), Paredes, Kusan (3), Montoro (2) y Kukic (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 4-6, 7-7, 10-12, 11-13 (descanso); 14-16, 16-18, 20-22, 23-25, 28-27 y 30-28.

Árbitros:Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Excluyeron a Cancio, Vujovic, Muratovic y Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Sánchez Migallón y Garciandia por parte del BM Logroño.

Deja un comentario