Derrota clara ante un FC Barcelona Lassa intratable durante todo el partido, que le permite obtener el vigésimo triunfo del FC Barcelona Lassa en la Supercopa de España de balonmano, sexto consecutivo.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre ambos equipos, en los que el BM Logroño La Rioja mantuvo el tipo en el marcador, pero tras este inicio igualado los hombres de Xavi Pascual lograron distanciarse rápidamente a partir del minuto 10 con un N`Guessan muy acertado en el lanzamiento exterior y la solidez de Pérez de Vargas bajo los palos, obligando a ‘Jota’ González a llamar al orden a sus jugadores en su primer tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto riojano, el equipo catalán no bajaba el ritmo, pero los de Jota también apretaban y fueron capaces de llevar el marcador solo a tres goles de diferencia a falta de diez minutos para el final de la primera parte. En ese momento el F.C Barcelona metió una marcha más y se distanció hasta los seis goles al descanso, a pesar de dos golazos de Montoro, el último de golpe franco con el reloj parado.

Los riojanos intentaron en la reanudación combinar los sistemas defensivos 5:1 y el 6:0 junto al ataque sin portero para intentar sorprender a los catalanes y reducir distancias para meterse otra vez en partido. Durante algunos minutos al BM Logroño la Rioja le funcionó esta revolución en su juego, con un parcial de cinco a cero a su favor, momento en el que sonaron las alarmas en el banquillo azulgrana, por lo que el técnico catalán pidió tiempo muerto para frenar la progresión riojana.

A partir de ese momento, y con las ideas más claras, el F.C Barcelona Lassa volvió a poner orden en su juego y sentenció el partido para ganar su segundo titulo de la temporada, tras finalizar el partido con un 31 a 25 favorable a los blaugranas.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa 31: Pérez de Vargas (2); Tomàs (3), R. Entrerríos (3), Rivera (4, 3p), N’Guessan (7), Syprzak (2), Mem (4); Sorhaindo, Ariño, Morros, Jallouz (1), Dolenec (1), Alexis Hdez. (1),Lenne, Gómez (2).

BM Logroño La Rioja 25: Krupa (Gurutz Aginagalde); Sánchez-Migallón (1), Garabaya (1), Garciandía (3), Del Arco (2), Chiuffa (1), Kukic (3); Montoro (4), Muñoz, (2, 1p.), Ángel Fernández (1), Paredes, Castro (1), Kusan (6).

Parciales: 4-2, 7-4, 10-7, 13-8, 16-9, 17-11; 20-12, 23-14, 24-16, 27-20, 30-23, 31-25.

Árbitros: Álvarez y Bustamante. Exlcuyeron a Mem por el FC Barcelona Lassa.

Deja un comentario