El BM Logroño La Rioja volvió a perder en el Eurotournoi ante un rival de mucha identidad, que con algún cambio sigue siendo el mismo equipo que llegó hasta los cuartos de final de la Velux EHF Champions League pasada.
Derrota lógica y hasta cierto punto previsible.

Los primeros minutos fueron muy igualados, los nuestros estaban muy bien asentados en el campo, jugando a buen nivel defensivo y haciendo bien las cosas en ataque, consiguiendo mantener igualado el choque. Sin embargo, a partir del minuto 15, y tras algún error de lanzamiento, que unido a alguna perdida de balón y al mayor fondo de banquillo francés, permitieron al Montpellier HB tomar una ventaja de cuatro goles con la que se llegó al descanso.

Y cuando todos pensaban que el destino del partido estaba escrito y que la segunda parte iba a ir por los mismos derroteros que el final de la primera, el BM Logroño La Rioja mostró su mejor. La defensa 5-1 franjivina le permitió robar algunos balones y correr al contraataque y unido ello a un gran acierto en ataque, permitieron que en el minuto 47 los riojanos comandasen el marcador (20 a 21), diferencia que se amplió a un 22 a 19 a falta de diez minutos.

Pero el cuadro galo volvió a mostrar su enorme calidad y tras varios cambios consiguió otro parcial 4 a 0 que le devolvió al frente del marcador. El equipo riojano, tras un gran esfuerzo, se había quedado sin gasolina y el Montpellier HB no bajo el ritmo, aprovechando esta circunstancia para llevar el resultado final a un 29 a 34 favorable a los franceses, que les permitirá disputar la final.

El equipo riojano disputará el quinto y sexto puesto ante otro viejo conocido, el RK Zagreb, que cayó en la primera jornada ante el Chambery Saboie Mont Blanc Handball y empató ante el Elverum Handball.

Ficha técnica

BM Logroño la Rioja 29: Krupa, Gurutz (1), Ángel Fernández (1), Sánchez-Migallón (4), Javi Muñoz (5), Chiuffa (3), Garabaya (2), Montoro (2), Garciandia (3), Kukic (2), Juan Castro, Cadarso, Del Arco (3), Kusan (2) y Paredes (1).

Montpellier HB 34: Gerard, Portner, Causse (3), Truchanovicius (3), Toumi, Guigou (6), Richardson (4), Kavticnik (2), Bonnefond, Faustin (6), Fabregas (6), Bingo (1), Afgour (3) y Soussi

Parciales: 1-2, 4-5, 7-7, 8-12, 12-15 y 13-17 (descanso). 18-19, 22-19, 23-24, 25-27, 27-31 y 29-34 (final)

Deja un comentario