El BM Logroño La Rioja sumó un claro triunfo ante el Fertiberia Puerto Sagunto, por 36-25, en la que es la quinta victoria consecutiva de los riojanos y que permite consolidarse a los logroñeses en la cuarta plaza a falta de cuatro jornadas para la finalización de la temporada en curso.

El BM Logroño La Rioja evitó desde el inicio cualquier relajación, y en una jornada liguera llena de sorpresas en varias canchas, puso pronto tierra de por medio en el marcador para evitar cualquier sobresalto en un partido que podría clasificarse de partido trampa, contra un rival al que su situación en la tabla no hace justicia al evidente cambio de imagen experimentado por los saguntinos respecto a la primera vuelta.

El encuentro se preveía complicado de inicio debido a los problemas físicos que arrastran varios jugadores franjivino, a los que hoy se unió Lazar Kukic, lo que con el desarrollo del choque permitiría que varios jugadores de cantera del BM Logroño La Rioja pudieran desarrollar en pista lo mucho aprendido durante los entrenamientos durante la temporada. El BM Logroño La Rioja, merced a la situación física de sus jugadores, renunció al juego rápido tan característico de los logroñeses, pasando a repartir los minutos entre sus jugadores para poder mantener un ritmo alto de juego a pesar de su situación física, llegando al descanso con un esperanzador 19 a 12 favorable a los franjivino.

El segundo tiempo fue, por suerte, de puro trámite, a la espera del final, con un equipo, los saguntinos, resignado a no puntuar  esta jornada y otro, el riojano, queriendo terminar cuanto antes para evitar más desgaste de sus hombres más castigados, lo que permitiría la entrada de los jóvenes Javier Romeo y Eduardo Cadarso en el BM Logroño La Rioja que tuvieron ambos una meritoria actuación en el tramo final del choque.

Nuevo triunfo liguero, el quinto consecutivo, y a falta de cuatro jornadas seguimos vivos en la lucha por la zona noble de la tabla. Próxima parada: Bada Huesca, y con viaje organizado conjuntamente por el Club y la peña Orgullo Franjivino.

 

Ficha técnica:

BM Logroño La Rioja 36 (19+17): Aguinagalde: Kusan (3), Javier Muñoz (1p), Kukic (3), Del Arco (5), Ángel Fernández (7), Garciandia (5), Romeo (p), Sánchez Migallón (2), Castro (4), Chiuffa (3,2p), Garabaya (1) y Cadarso (2).

Fertiberi Puerto Sagunto 25 (12+13): Bruixola (Chueca); Zmavc, Pérez de Inestrosa (4), Moriñigo, Querin (1), Spikac (9), Foigues; García Moríñigo, Sifre (1), Rodríguez (4), Alegre, Boisedu (5,1p) y Oscar García (1).

Parciales: 2-1, 6-4, 10-7, 14-8, 16-10, 19-12 (descanso) 22-13, 23-15, 24-17, 27-21, 32-23 y 36-25 (final).

Árbitros: Escoda y Sánchez. Excluyeron por dos minutos a los visitantes García Moríñigo y Alegre.

Deja un comentario