El BM Logroño La Rioja se impuso con solvencia este miércoles en Puente Genil frente al equipo local por un contundente 25 a 32 con un juego sólido y muy efectivo tanto en el ataque como en la defensa, que le sirve a los riojanos para continuar con su escalada en la clasificación con el objetivo claro de asentarse, otro año más, en la zona noble de la Liga Loterías Asobal.

En un serio partido de ambas escuadras, fueron los riojanos los primeros en tomar el mando en el marcador con 1 a 3 que parecía marcar la senda de la victoria a los visitantes, si embargo la respuesta del Ángel Ximénez Avia Puente Genil fue rápida para lograr la primera ventaja local a los once minutos, lo que hacía presagiar un duro choque. Y cuando todo parecía que empezaba a torcerse para los riojanos, el BM Logroño La Rioja reaccionaría justo en su primera inferioridad numérica del partido, con un Juan Castro, espectacular durante todo el partido, que hacía su primer gol para igualar a ocho el marcador. Los logroñeses, con la cabeza más fría que sus rivales, fueron capaces de aprovechar las continuas precipitaciones en ataque de los locales que además se encontraban con un muro llamado Gurutz Aguinagalde, destacando sobre todo una fantástica doble parada ante Moya y Curro Muñoz que dio alas al equipo para establecer la máxima ventaja para los hombres de Jota González, 10 a 13 a falta de un minuto del descanso, llegándose al mismo con un 11 a 13 a favor de los locales.

La segunda parte empezó más favorable si cabe para los riojanos aumentado la ventaja a 13 a 16, y tras una doble inferioridad de los riojanos no sólo no perdieron su ventaja, sino que la incrementaron con un 1 a 2 de parcial para poner un 13 a 17, liderados por un soberbio Juan Castro, secundado por un efectivo Ángel Fernández , que elevarían a nueve de renta la ventaja riojana. Y a partir de este momento, con los locales rendidos, el BM Logroño no perdonó y continuó aumentando su distancia hasta el 20 a 29 a siete del final que permitió a los logroñeses controlar cómodamente el tramo final para lograr una nueva victoria a domicilio en la presente temporada.

Foto cortesía Ángel Ximenez Avia Puente Genil

 

Ficha técnica

Ángel Ximénez Avia Puente Genil 25 (11+14): De Hita; Chispi (1), Curro Muñoz (2), Rudovic (6), David Jiménez (6), Cuenca (0) y De Almeida (5) -siete inicial- Oliva (ps), Juanlu Moyano (2), Tomás Moreira (2), Moya (1) y Revin.

BM Logroño La Rioja 32 (13 + 29): Krupa, Miguel Sánchez-Migallón (0), Montoro (3), Ángel Fernández (4), Rubén Garabaya (2), Chiuffa (4,1p) y Kukic (4) – siete inicial – Aguinagalde (ps), Paredes (1), Juan Castro (8, 1p), Javier Muñoz, Cadarso (0), Kusan (3) y Garciandía (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 8-8, 9-10 y 11-13 (descanso) 13-16, 16-20, 17-23, 18-27, 22-29 y 25-32 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José, que excluyeron al local Leo Almeida (1), así como a los riojanos Miguel Sánchez-Migallón (2), Kusan (2), Paredes (1), Montoro (1) y Garabaya (1).

 

Deja un comentario