El BM Logroño La Rioja conquista Pamplona al derrotar, tras otro buen partido liguero, al Helvetia Anaitasuna, que había ganado hasta este momento la totalidad de sus partidos esta temporada, siendo la clave del duelo la gran segunda parte riojana, con un muy buen rendimiento de la portería y de la defensa, y con una buena eficacia en el ataque.

El conjunto riojano empezó fuerte el partido y mantuvo el tipo en un choque igualado en el que un inspirado Ángel Fernández desde el extremo se encargaba de devolver cada gol recibido, muy bien secundado por Krupa en la portería. A pesar de este inicio igualado, el Helvetia Anaitasuna aprovecharía una inferioridad del BM Logroño La Rioja para escaparse en el marcador con dos goles seguidos de Gastón y del portero Sergei desde campo propio sin guardameta rival. Sin embargo, los logroñeses se repusieron rápidamente del mazo recibido en la inferioridad y nuevamente se engancharían al encuentro, para volver a las alternativas en el marcador hasta bien rebasada la primera fase de la primera mitad del partido. Coincidiendo con la segunda exclusión de Garabaya en la filas riojanas, y sobre todo con la entrada de Balenciaga, el Helvetia Anaitasuna aprovecharía  los últimos minutos antes del descanso para abrir una brecha de cuatro goles al descanso con un preciso Raúl Nantes en el lanzamiento exterior y sobre todo con Balenciaga castigando a los visitantes con sus fintas y penetraciones.

Con el resultado 16 a 12 se marcharon los hombres de Jota González al descanso. Y cuando parecía que el partido se ponía cuesta arriba, el equipo riojano salió a por todas en el segundo periodo y con un rápido parcial de 1 a 6 pasó de ver muy negro el desenlace del partido a controlarlo, con los locales muy imprecisos en ataque ante la buena defensa 5:1 planteada por los riojanos y frente al checo Krupa, inmenso en la portería. Pero, y cuando todo se ponía de cara, el infortunio asomó nuevamente en el lado riojano, Garabaya, que estaba siendo clave tanto en ataque como en defensa,  sufrió su tercera exclusión, viendo la roja, por lo que tuvo que abandonar el partido en el minuto 47.

Parecía que el choque se complicaba para los riojanos, pero el equipo supo mantener el tipo, y a falta de nueve minutos para el final mandaba por un 20 a 24 en el electrónico que parecía insalvable para el Helvetia Anaitasuna, pero la escuadra navarra tiró de raza y logró equilibrar el choque con los lanzamientos exteriores de Nantes (25 a 25). Nuevamente los logroñeses se repusieron y mostraron su verdadero potencial y con una enorme frialdad, y a pesar de la exclusión de Kukic con 26 a 27 en el marcador, supieron rematar el encuentro en unos minutos finales, con nuevas intervenciones decisivas de Krupa, para llevarse la victoria por 27 a 29.

 

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna 27 (16+11): Sergey Hernández (1) (Norlander); Gastón (1), Bazán (2), Cristian, Chocarro (1), Oswaldo (1), Nantes (8); Ugarte (3), Mota (3, 1p), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (2), Ceretta (2), Goñi (1) y Etxeberria (1).

BM Logroño La Rioja 29 (12+17): Krupa (1); Muñoz, Garabaya (3), Kukic (3), Del Arco (3), Ángel Fernández (10), Garciandia (4) -siete inicial-, Sánchez-Migallón, Kusan (2), Chiuffa (3, 1p), Montoro, Juan Castro y Paredes.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6, 10-9, 11-10, 16-12 (descanso). 17-16, 18-18, 19-21, 20-23, 25-26, 27-29.

Árbitros: Sánchez y Escoda. Mostraron tarjeta roja por tres exclusiones al jugador visitante Garabaya (m.47). Excluyeron dos minutos a Nantes (2), del Helvetia Anaitasuna, y a Kukic y Sánchez-Migallón, del BM Logroño La Rioja.

 

Foto www.marca.com/Dani Fernández

 

Deja un comentario