El BM Logroño tenía despedirse del Eurotournoi de la mejor mejor manera posible, y esta no era otra que con un gran partido y una victoria de peso. Después de vaciarse los jugadores el sábado ante un equipo grande como el Montpellier HB, había dudas sobre el estado físico de los jugadores, que se acrecentaron con un dubitativo inicio pero que fueron rápidamente disipadas para derrotar con autoridad a otro equipo importante de Europa y que jugará la Velux EHF Champions League 17/18, el RK Zagreb, por un claro 33 a 24.

Tras un inicio igualado, los riojanos, tras un cuarto de hora de tanteo, y tras ajustar su retaguardia, que a diferencia del sábado y para sorpresa de los croatas, se colocó en un 6:0 comandado por Rubén Garabaya, empezó a recuperar balones para que Fabio Chiuffa a la contrA se encargara de abrir el hueco con el RK Zagreb para consolidar dicha diferencia en el descanso con un 16 a 11 favorable a los riojanos.

En la segunda parte todo empezó igual: dudas y aprovecamiento de las mismas por los croatas que llevarían el marcador a un inquietante 22 a 20. Pero el equipo no se vino abajo, la escuadra riojana atacó en posicional con criterio y fluidez, encontrando situaciones claras y apoyados en un buen eje defensa – portería ante el que los croatas no pudieron hacer nada a pesar de sus esfuerzos, especialmentes los del internacional Igor Vori.

Pero al BM Logroño aún le quedaba gasolina en el depósito, se produjeron los cambios, la defensa se cerró más si cabe y el equipo volvió a volar a la contra para cerrar el encuentro con un 33 a 24 favorable a los franjivino.

Próxima cita: la Supercopa de España frente al FC Barcelona Lassa el domingo 3 de septiembre en Ciudad Real. Se acabaron las probaturas y empieza la competición oficial, la que determinará nuestra situación real en la dura Liga Loterías Asobal.

Deja un comentario