El BM Logroño La Rioja se ha impuesto al BM Benidorm por 35 a 27 en un choque que ha servido de despedida a un buen número de jugadores, como ya es habitual en este Club cada final de temporada, pero que este año era especial con la retirada de Rubén Garabaya y la despedida de Jota González.
 
Desde el primer segundo del encuentro han sido los que se marchan los protagonistas quedando el partido en segundo plazo aunque sin perder de vista otros campos por si se producía la carambola que finalmente no se produjo y por ello los jugadores se propusieron finiquitar el partido cuanto antes para centrarlo todo en las celebraciones de después.
 
El partido se fue rápidamente del lado de los logroñeses, con dos equipos poco intensos, especialmente en defensa, fruto del final de la temporada y que en cuanto Krupa se enchufó el partido se acabó, aunque la falta de intensidad permitirá llegar al BM Benidorm vivo al descanso (18 a 15).
 
No estaban los riojanos para que nada empañase el día de fiesta de fin de curso y nada más empezar el segundo tiempo metió una marcha más al partido, estableciendo una diferencia de más de 5 goles en el marcador que le permitió llegar cómodo al final del choque, para vencer por un resultado total de 35 a 27.
 
Pitido final y llegó lo que muchos estaban esperando: la emoción de jugadores que dejan su casa de un lustro, como Ángel Fernández o Ángel Montoro con sus dos años en Logroño, pero, sobre todo, de quien ha hecho historia en el balonmano riojano y logroñés, Rubén Garabaya, y de un entrenador capaz de abanderar un proyecto durante más de una década, Jota González, cuyo nombre coreó todo el pabellón, sin olvidar a jugadores que, y a pesar de estar tan solo una temporada, han calado fuerte en la afición franjivino (Fabio Chiuffa, Juan Castro, Pablo Paredes o Jakub Krupa)
 
Y fieles a la tradición de este equipo, los que se quedan en él mantearon también a los que se marchan: Ángel Fernández, Ángel Montoro, Fabio Chiuffa, Jakub Kupra, Juan Castro y Pablo Paredes, Rubén Garabaya y Jota González, varios de ellos visiblemente emocionados por la despedida.
 
Ficha técnica
 
BM Logroño La Rioja 35 (18+17): Kupra (Aguinagalde y Romeo); Montoro (1), Kusan (2), Javier Muñoz (3,1p), Chiuffa (5,1p), Del Arco (1), Ángel Fernández (11), Sánchez-Migallón (1), Garabaya (2), Kukic (5), Paredes (1), Garciandía (3).
 
BM Benidorm 27 (15+12): Mijuskovic (Makaria); Robles (6), Grau (1), Joaquín Salinas (1), David Cuartero, Paván (4), Iván Rodríguez (1), Marchán (6), Simonet (4), Rivero, Esteban Santonja (1), Eloy González y Guillermo Corzo (3).
 
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-5, 9-8, 12-9, 14-12, 18-15; 21-16, 23-17, 25-19, 27-19, 31-24 y 35-27.
 
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a los locales Javier Muñoz y Garciandia; y a los visitantes Eloy González, Grau, David Cuartero y Joaquín Salinas.

Deja un comentario