Los antecedentes del actual Naturhouse la Rioja se encuentran en el Balonmano Ciudad de Logroño, club nacido por la iniciativa de un grupo de amantes y practicantes de este deporte que crearon la entidad en 2003.

La plantilla comenzó su andadura en Primera División Nacional durante la temporada 2003/04, contando con el respaldo institucional y el apoyo de patrocinadores importantes como Caja Rioja, Darien y, en la actualidad, Naturhouse.

Bajo la dirección técnica de Alberto Suárez, hombre con gran experiencia en la ASOBAL, se puso en marcha el proyecto con una gran ilusión y expectación.

Un año después, BM Ciudad de Logroño, ya denominado Darien, lograba la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor B. Aunque no pudo ascender deportivamente, la entidad riojana llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de sus derechos deportivos y federativos en esa categoría.

Objetivo ASOBAL

El siguiente objetivo era conseguir el ascenso a la mejor liga del mundo. Y no tardó en llegar. Fue en la temporada 2005/06 cuando se logró la plaza que permitía al equipo competir en la ASOBAL. Solo tres años fueron suficientes para que Naturhouse La Rioja estuviera entre los grandes, iniciando con ello una nueva etapa en el club.

Llega Jota, llega Europa

Buscando la permanencia y la consolidación en la máxima categoría, llegó al equipo Jesús Javier González ‘Jota’, segundo entrenador del Valladolid, ayudante de Juan Carlos Pastor. Con él, el equipo logró en la temporada 2008/09 un quinto puesto en la liga, lo que le dio plaza para la Copa EHF, trayendo así por primera vez el balonmano europeo a Logroño.

El potente TBV Lemgo de la Bundesliga puso fin al sueño continental del Naturhouse en las semifinales, en una brillante temporada en la que también se clasificó para la Copa del Rey, cayendo en la primera ronda ante el FC. Barcelona.

Histórica temporada 12-13

El equipo, ya plenamente asentado en la ASOBAL, intenta cada temporada crecer un poco más y dar un salto de calidad entre los mejores equipos de balonmano nacionales.

En ese sentido, la temporada 2012-2013 fue histórica: el equipo finaliza la Liga en tercera posición y logra por primera vez la clasificación para la Champions League. Además, el club disputa su primera Copa Asobal y llega, también por primera vez, a la final de una gran competición: la Copa del Rey. Pese a caer ante el Atlético de Madrid, el rubicón ya se había cruzado: Naturhouse la Rioja se había afianzado en la élite del balonmano español.

La temporada 2013-2014 supone alcanzar nuevos hitos en la trayectoria del club y que parecían inalcanzables: segundo puesto en Asobal (con récord de puntos, 47, y encadenando 14 partidos en Liga sin perder); clasificación por segundo año consecutivo para la Champions League y la Copa Asobal; primera participación en la Supercopa de España… ¡y aún no hemos tocado techo!